sábado, 26 de febrero de 2011

Capítulo 2 ''Una baraja de cartas''

Lunes

22.00


Melisa se dirigía a la plaza donde se reunía con sus otros amigos , que nada teníanq ue ver con Virginia y Adela.
Melisa los conocía desde solo hacía unos meses , pero ya se habían convertido en su familia.
El que más llamaba la atención de todos era Marco , un chico de 17 años , con el pelo ni corto ni largo , los ojos marrones , mirada profunda , siempre sin afeitar. Musculoso , alto , duro , dificil de comerle el coco , siempre con su chaqueta de cuero negra , que definía bien sus músculos y su forma de ser. No le importaba morirse , era callado pero divertido , peleón , y soñador. Tocaba con su guitarra en un bar todos los viernes , aún sabiendo que nunca saldría de las calles.

Después estaba Harvey , era inglés , pero residía en España desde los 5 años , era bajo , ojos verdes , pelo rubio largo y engominado hacia atrás. Vestía con polos y jersey , era pijo , modesto y muy bonachón. Nunca se metía en líos, era la persona predilecta de Melisa, era su dios griego. Harvey tenía 15 años , ni quiera tenía pelusilla en la cara , era un niño que había perdido su infancia , pero seguía teniendo ganas de volar.

Raquel era la típica chica mal vista que iba detrás de los chulos , la típica masoquista , era bajita , y siempre iba con medias , minifalda y tops , sin olvidar sus tacones de 20 cm.
Era graciosa , y apasionada , tenía tanto carmín en los labios que nadie recordaba que tono de rosa tenían , al igual que sus ojos , azules , pero siempre tan negros. Su pelo era marrón mechado de rubio , podría aver sido guapa, y haber tenido una buena vida , ya que su vida era perfecta , antes de conocer la calle.

Melisa llegó a la plaza , Harvey estaba hablando con Raquel , discutiendo " en broma" como siempre. Marco estaba fumándose un cigarrillo encima de su moto.

-Hola.-Saludó Melisa.

-Hola guapa!-Fue Harvey y le dió dos besos inmediatamente.

Raquel se quedó mirándola. Marco ni siquiera se volvió para verla.

-¿Qué hacemos hoy? -Dijo Melisa.

-Lo que vosotros queráis. Haber si la monja esta se anima.-Dijo Harvey refiriéndose a Marco , que según leyendas urbanas no había querido tener novia nunca , no se sabían las razones.


Marco bajó de su moto desafiante , mirándo a Harvey que lo contemplaba con los ojos muy abiertos.

Marco cogió a Harvey del polo que llevaba puesto y lo puso contra una pared llena de pintadas y carteles de conciertos que ya habían pasado.

-¿A quién has llamado monja , idiota?

-Marco , tío , estaba de broma.-Dijo Harvey casi sin poder respirar.

-La broma se la haces a tu puñetera madre.

-¡¡Marco para!! Solo ha echo una broma!-Melisa cogió del brazo a Marco intentando pararlo.

Marco dejó a Harvey cogió su moto y se fue dando gas a la moto y quemando rueda.

-¿Estás bien?-Dijo Raquel mientras acariciaba el cuello de Harvey.

-Sí , sí , quita , quita.-Dijo Harvey echando a Raqul , cosa que a esta le molesto mucho.-Estaba a punto de pegarle os lo juro.

-No jures tanto.-Dijo Melisa con su típica vocecilla indiferente.

-Venga Melisa , siempre estás de mal humor y no nos cuentas nada.-Dijo Raquel con una voz dulce.


-Digamos que...La vida es una baraja de cartas y a mí me ha tocado la carta equivocada.-Dijo Melisa mientras sacaba un cigarro del bolsillo de su pantalón junto con un mechero y lo encendía.

Harvey y Raquel se quedaron mirándola , ''que tía más rara'' pensaban.

Raquel se marchó para ver si encontraba a Marco , Harvey y Melisa se quedaron solos.

-Algún día , ¿me contarás que te pasó?-Dijo Harvey mientras se sentaba en un banco junto a Melisa.

-No lo sé. ¿me contarás tu que te pasó?

-De acuerdo te loc uento ahora si quieres , pero prometemé que algún día me contarás tu historia.

-Te lo prometo.

-Está bien.-Harvey cogió aire- Ya sabes que mis padres son ingleses, pues el motivo por el que nos mudamos a España , es que mi hermano mayor murió , cargó una escopeta para cazar y se disparó sin querer a la cabeza. Cuando voy al cementerio en Londres , siento que toda mi felicidad y mi tristeza están a unos metros bajo tierra , junto al corazón de Charlie , mi hermano.

-Pero tu eras muy pequeño...

-Lo sé. Tenía 5 años , pero sentía como mi madre lloraba sin cesar , como mi padre se iba de casa sin decir donde y volvía muchos días después. Fue muy duro. ¿Me contarás tu historia?

-Te lo contaré. Algún día.


De esa forma , Melisa se fue a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario