domingo, 27 de febrero de 2011

Capítulo 3 ''No tengo ganas de vivir''

Era un día soleado , al salir de casa , Melisa vio varios niños rubios pequeños cogidos de la mano de una mujer, Melisa sonrió , que bonito era que alguién fuera feliz.
Al llegar a la explanada , el ambiente era perfecto , puestos de venta de buñuelos con chocolate , floristerias ambulantes y muchos niños , aquel parque de atracciones era lo mejor del verano.
Harvey la esperaba con algodón de azúcar en las manos , melisa se acercó a él y le dió un beso en la mejilla.

-¡¡¡Buenos días , guapa!!!-Saludó Harvey.

-¿Dónde están Raquel y Marco?-Preguntó Melisa.

-No lo se , solo sé que Marco estaba muy cabreado con Raquel , por que dice que es una buscona.-Harvey le dio a Melisa un palo de algodón de azucar.

-Este tío se mete en líos todo el rato , estoy harta de él.

-Ya , pero también nos ha ayudado mucho , admítelo.

Harvey cogió de la mano a Melisa , Melisa lo miró y decidió hacerle sentir bien al menos por un día.
Dieron un paseo largo.

-Bueno Harvey , me tengo que ir.-Dijo Melisa y le dió un abrazo , pero en realidad Melisa quería ir a la playa sola , para pensar.

Melisa recorrió un camino a través del monte hasta llegar a unas escaleras qu ellevaban a una cala desértica de agua cristalina y arena blanca.
En la cala había un chico sentado en la arena mirando con firmeza las olas.
Era Marco. Llevaba una camiseta sin mangas blanca y unos pantalones vaqueros. Iba con unas sandálias y tenía puestas sus gafas de aviador Ray Ban.

Melisa bajó a la cala y se sentó en la arena junto a Marco.

-¿Qué haces aquí tan solo?-Preguntó ella.

-Solo pensar.

-¿En qué?

-En la vida , sin más. No tengo ganas de vivir.-Dijo Marco y se mordió los labiso conteniendo las lágrimas.

-¿Por qué dices eso? Solo tienes 17 años...

-Ya , pero , no soy capaz de asimilar la vida. Tú y Harvey habéis perdido a familiares y lo lamentáis pero sin embargo yo haría lo que fuera por que mi padre desapareciese.

-Lo echarías de menos...

-No lo creo. Hace 3 años que no paso un día entero en mi casa, solo voy a veces , duermo en casa de algunos amigos y cuando no...en la calle.

-Lo siento.

-Bah , un día de estos me iré y ya está.

Melisa acarició la cara de Marco , su barba raspaba , la giró hacia ella y lo miró.
Marco de quitó las gafas , tenía un ojo morado.

-¿Qué te ha pasado?

-Me caí sin más.

-No , no es verdad.

-¡¡Lo es!!

Marco se levantó de la arena y se fué , Melisa se quedó mirándolo.
Quizás Marco le gustara un poco.

1 comentario: